TU Ayuda EN ADMinistracioN

En esta pagina encontraras toda la información que te conviertas en un eficiente y eficaz administrador, cualquier duda o información que necesitas solo tienes que comentarnos, nosotros  resolveremos y aclararemos tus interrogantes.

Ya sabes si estas empezando a construir tu futuro como administrador cuentas con la ayuda de esta página, te garantizamos las novedades del momento.

 

 

La crisis financiera abre la oportunidad para las PYME peruanas

 

El chino Jack Ma, presidente de Alibaba Group, consideró que el TLC con China le abriría al Perú las puertas del mercado más grande del mundo. Durante la cumbre, la familia Añaños también contó su experiencia de éxito empresarial.

Después de 30 horas de viaje, el chino Jack Ma, presidente de Alibaba Group, llegó al Perú para participar en la II Cumbre PYME de APEC, evento en el que fue el principal conferencista.

Cargado de un mensaje optimista, transmitido en un inglés sorprendentemente fluido, Ma retó a las pequeñas y medianas empresas (PYME) del mundo a no preocuparse por el actual contexto mundial y, al contrario, sacarle provecho.

Particularmente, se dirigió a las compañías peruanas para exhortarlas a no pensar en comprarle productos a China sino, más bien, en venderle.

En ese sentido, opinó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que el país está cerca de cerrar con el gigante asiático le abrirá al Perú las puertas del mercado más grande del planeta en los próximos años.

UN EJEMPLO. Ma es propietario del portal web más popular entre las PYME del mundo, pues les permite colocar sus productos en lugares lejanos a bajísimos costos.

Sin embargo, afirma que no entiende nada de tecnología y que en ello radica la clave del éxito de su negocio. “¿Cómo se hace un software? No sé ni me importa. Solo quiero que sea lo más sencillo posible para que lo pueda usar el 80% de las personas, que son como yo”, comentó.

Ma fundó Alibaba en 1998, en un ambiente de su departamento con 18 personas y con un capital de US$2 mil. Ahora tiene más de 11 mil empleados en planilla y reservas por más de US$2 mil millones. Su web es visitada por 27 millones de empresarios en China y por 4.5 millones fuera de este país.

POR PERÚ. Entre los testimonios peruanos presentados en la cumbre destacó el de Ángel Añaños, presidente de Ajegroup e hijo de una familia de emprendedores que, en la época más violenta del terrorismo y en la golpeada ciudad de Ayacucho, forjó lo que hoy es el imperio Añaños.

Comenzaron con una planta rústica de embotellamiento de refrescos. En la actualidad, exportan a Ecuador, Colombia, República Dominicana, México y Tailandia. En este último país asiático venden gaseosa y pronto incursionarían en el rubro de agua embotellada.

 

 

 

DEL ASIA PACÍFICO TAMBIÉN SE REUNIRÁN DURANTE SEMANA CUMBRE APEC

• La primera reunión de pequeñas y medianas empresas de la Región Asia Pacífico en 2008 se desarrolló durante agosto último, en Hangzhou, República Popular China, y para la segunda, a llevarse a cabo en el marco de la Semana de Líderes de APEC, se espera a representantes de unas 1,000 PYMES de la Región Asia Pacífico

Las PYMES generan el 80% del empleo en la Región Asia Pacífico y su importancia como motor de la economía es reconocida dentro del Foro APEC, por lo que este año se vienen realizando dos importantes eventos relacionados con la actividad de la Pequeña y Mediana Empresa. Del 2 al 4 de agosto se realizó en la ciudad de Hangzhou, China, la Primera Cumbre de PYMES, para la cual se convocó a 10 mil empresarios de PYMES de diferentes Economías del Asia Pacífico, para tratar temas relacionados con aspectos financieros, uso de tecnología e intercambio de experiencias exitosas.

Esta Primera Cumbre marca un extraordinario precedente para la Segunda Cumbre de PYMES, que se realizará el 17 de noviembre en Lima en el marco de la Semana de Líderes de APEC. Se proyecta la asistencia de unos mil pequeños y medianos empresarios de toda la Región Asia Pacífico. “Esta Cumbre significará una excelente oportunidad para que las PYMES  peruanas puedan lograr negocios con sus similares de otros países conociendo de cerca experiencias exitosas. Las PYMES chinas –por ejemplo- son muy poderosas y algunas registran ventas de hasta 100 millones de dólares anuales. Estamos hablando de pequeñas empresas con espíritu de grandes”, afirma Juan Francisco Raffo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC-ABAC; organismo del Foro APEC que promueve esta reunión.

Cabe destacar que las PYMES de APEC basan su actividad en temas relevantes –que gozan del respaldo de los Ministros y del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa de APEC, quienes acaban de reunirse del 24 al 29 de agosto en Chiclayo- tales como: el impulso a la capacitación, el acceso a innovación tecnológica y la responsabilidad social para las PYMES, considerada como parte de una estrategia sólida a largo plazo relacionada con las prácticas de buen gobierno corporativo.

Precisamente, uno de los logros del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa de APEC, SMEWG, es la aprobación del Plan Estratégico 2009–2012, en el cual se incluye como tema transversal y prioritario la inclusión de los jóvenes, mujeres y grupos minoritarios en las actividades de las PYMES de la Región Asia Pacífico. Esta Segunda Cumbre de PYMES de APEC tratará, entre otros temas, la implementación de programas de apoyo especiales sobre infraestructura tecnológica, así como el fortalecimiento de capacidades de financiamiento y entrenamiento; aspectos básicos para el logro de PYMES competitivas y con posibilidades de internacionalización.

 

 

Superintendencia Nacional de Administración Tributaria del Perú eligió el sistema de e-learning WebCampus Tecnonexo

 

A través de una licitación pública, en la que participaron empresas como IBM y Oracle, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria del Perú (SUNAT) eligió el sistema de e-learning WebCampus Tecnonexo, para la implementación de plataformas de
e-learning en dicha repartición pública.

SUNAT cuenta con alrededor de 6.000 empleados distribuidos en todo el territorio peruano, y la aplicación de soluciones de e-learning le permitirá iniciar un proceso de capacitación masivo y simultáneo en los mismos puestos de trabajo, sin que sus recursos humanos se estén trasladando, ni tener que movilizar a un equipo de entrenadores por todo el país.

Entre los factores que se utilizaron para la elección del sistema se consideraron particularmente:
· los costos de la solución
· la sujeción a estándares SCORM y AICC
· la incorporación de un potente sistema de exámenes
· la entrega de los códigos fuentes del sistema
· la experiencia adquirida en organizaciones internacionales con números similares de usuarios

“La SUNAT ha sido elegida en reiterados sondeos entre la opinión pública y el ambiente corporativo como la organización más eficiente del Perú. Por ello, es muy importante el proyecto ya que servirá de modelo, no sólo a otras entidades estatales en América Latina, sino que incluso podría ser imitado por muchas empresas privadas de la región”, señaló Marcos Fontela, Vicepresidente para América Latina y España de Tecnonexo, una compañía líder en implementaciones tecnológicas.

Sobre el particular Christián Podlesker, Director IT de Tecnonexo, explicó que SUNAT “es un referente tecnológico y organizacional de Perú. A través de su Centro de Investigación Tecnológica realizan trabajos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Su objetivo, con este tipo de contrataciones, es poner a disposición de las demás áreas de la organización, herramientas y procedimientos que los hagan más eficientes en todo sentido”.

“Concretamente, a partir de la contratación de Tecnonexo, se pretende comenzar a comienzos del 2004 con un proyecto piloto dictando un curso para 300 usuarios repartidos en diferentes centros del país. El motivo de arrancar con un piloto es el de entender las mejores prácticas de esta nueva cultura y hacer un proceso paulatino de acostumbramiento de los usuarios a la nueva tecnología”, abundó Podlesker. “Se trata de un proyecto de gran envergadura, dado que la política interna de SUNAT gira entorno a que prácticamente todos los trabajadores sean capacitados en los permanentes cambios y nuevas versiones de sistemas y reglamentaciones”, advirtió.

Dentro de la solución contratada, se incluye un fuerte programa de capacitación a efectos de facilitar la adopción de la herramienta tanto por los usuarios como los instructores de la SUNAT.

“La importancia de la entrega de los códigos fuentes y la sujeción a estándares internacionales son muy importantes para las entidades gubernamentales, ya que garantizan la autonomía del cliente”, explicó Fontela. “La entrega de los códigos fuentes permite que la entidad gubernamental pueda realizar a futuro desarrollos adicionales sin recaer necesariamente en la contratación de la empresa proveedora, posibilitando la libre competencia. En tanto, los estándares internacionales garantizan la portabilidad de los contenidos y la posibilidad de incluir cursos provistos por distintas entidades”, puntualizó.

Tecnonexo es la empresa especializada en soluciones de e-learning con mayor presencia en América Latina, ya que cuenta con oficinas en 14 países, incluyendo Canadá, los Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y República Dominicana. La empresa cuenta con dos prácticas: Tecnologías para la Educación y Factoría de Contenidos Digitales. Tecnonexo parte de las necesidades específicas del cliente para brindar una herramienta alineada a la realidad concreta de cada organización. Webcampus Tecnonexo es una solución que se adapta a las necesidades de las empresas que requieren dinamizar el sistema de capacitación generando un alto impacto en las situaciones reales del negocio.

 

 

 

 

 

NO OLVIDES  HACER POR ESCRITO TUS INQUIETUDES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: