PUERTA ABIERTA…!!!!

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR EN NAVIDAD

 

La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja.

La niña, a pesar de la regañina, dejó la caja envuelta bajo el árbol de Navidad y a la mañana siguiente, cuando todos estaban abriendo los regalos, se la entregó a su padre diciéndole: “Esto es para ti, papi”.

Él, sintió vergüenza de la reacción del día anterior y emocionado, abrió el regalo. Pero al ver que en el interior de la caja no había nada, le dijo en tono molesto a su hija: “Señorita, cuando se hace un regalo siempre tiene que haber algo dentro”.

La pequeña, medio llorando le dijo: “Pero papi, no está vacía, la llené de besos para ti”.

El padre, conmovido, abrazó a su hija y le pidió perdón.

Con el tiempo, la niña creció y se fue a vivir muy lejos. Su padre, cada vez que la echaba de menos, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario. Así se llenaba de todo el amor que le regaló su hija.

DOS MUJERES UN DESATINO

 

Tragicomedia protagonizada por la GORDA y la FLACA que todas  llevamos dentro

 

Aunque ellas se consideran tan opuestas como la gaseosa y el te verde, lo cierto es que la gorda y la flaca son tan parecidas que a veces da la impresión de ser una sola persona, solo que en diferentes momentos de una misma neura. Valga aclarar que la gorda que nos ocupa ha sido formalmente excluida de la categoría “flaca” en razón de unos cinco, talvez seis kilos de sobrepeso de lo que no se puede deshacer pese a innumerable sacrificios.

 

Del mismo modo, la flaca hace rato que dejo de ser flaca, en realidad el suyo es un cuadro agudo “échale mas papa al caldo”, pero ella insiste en declarare obesa, porcina, vacuna.

 

A la flaca y la gorda les encanta ir juntas a la playa. La primera, porque asume que así pasan piola los mondongos que solo ella se ve por todas partes y porque, además, el atamalado cuerpo de su acompañante le confirma lo que ella sospecha hace mucho tiempo: bueno es culantro pero yo tampoco tanto. Por su parte, frente al austero espectáculo de la flaca, la gorda se levanta los ánimos pensando que es preferible ponerse morada cada vez que se embute en un jean antes que andar por el mundo sin el menor atisbo de poto porque siempre será mejor que so sobre a que fa falte, no joroben.

 

Cuando la flaca te dice que tiene un problema  serio, que ahora si esta jodida, significa que ha subido 587 gramos o que no pudo terminar su quinta hora sucesiva de aeróbico. En otro plano de la realidad, el eterno drama de la vida de la gorda e tener un metabolismo muy lento, que encima la hace asimilar hasta el aire que respira cuando van a comer, la gorda y la flaca suelen pedir lo mimo: pollo/bistec/pecado a la plancha con ensalada pero sin aderezo ni choclo, un huevo duro sin yema y una cocalay, por favor. Pero mientra la primera hace pucheros frente a su plato la segunda lo recibe con ojos de lujuria. En muy contadas ocasiones, los comensales comen postres. Bueno, comen es mucho decir, y postre idem: ensalada de frutas, sin plátano, uva, ni chirimoya, y mas bien harta toronja, aunque mejor no tanto. Apenas se despiden, la gorda se mete a una bodega para comprarse un paquete de charadas, dos princesita y unos cocorocos. La flaca corre al gimnasio y no sale hasta que la sacan en ambulancia.

 

Como es de rigor en los tiempos que corren, la gorda y la flaca tienen un nutricionista de cabecera. Lo cual no deja de ser sorprendente porque, como ya dijimos líneas arriba, la gorda no es gorda, esta mas sana que veinte, se apunta a todas la maratones y es capaz de tocarse la rodilla con la nariz en la clase de yoga; ósea máximo necesita un psicólogo para controlar su ansiedad y otros demonios, pero eso no impide que su “coach alimenticio” le pase puntual y abultada factura. Con la flaca, ya es un roche: si yo fuera nutricionista le cerraría la puerta en la nariz, no in antes mandarla a una terapia de shock que incluyera harto carbohidrato, pero, curiosamente ella ya ha pasado por cinco consultorios y siempre ha encontrado profesionales respetable dispuesto a colaborarle para que pierda algo mas de lo poco que le queda.

 

Para justificar este despilfarro de dinero, tiempo y autoestima la gorda y la flaca argumentan que no, no e que quieran adelgazar ellas saben que lo esencial es invisible a los ojos, lo que pasa es que quieren aprender a comer bien. Ni te gastes en repetirles que para comer bien basta con comer de todo sin excesos porque, en el fondo, las dos que parecen tan diferentes como la gaseosa y el te negro, comparten un mismo e improbable objetivo: Gustar. Gustarle a alguien por lo menos, ya que gustarse a  si mismas les viene el resultado impracticable.

 

Mientras ello ocurre, la gorda  se dice que si pese a todos sus esfuerzos nadie le da bola es porque los hombres les tienen miedo a las mujeres de verdad; y la flaca se repite que  si hasta ahora no le liga nada es porque, obviamente  esta gorda.

 

TU QUE OPINAs?

 

 

 

 

 

EN  nomBRe  De  NueSTRa  AmisTAD

“En la prosperidad nuestros amigos nos conocen. En la adversidad nosotros los conocemos.”

“La amistad auténtica es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón.”

“Amigo no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames.”

“Amigo es aquel extraño ser que te pregunta que tal estas y se preocupa por escuchar la respuesta.”

“Dos claveles en el agua no se pueden marchitar, dos amigos que se quieren no se pueden olvidar.”

“No porque tu amigo tiene defectos lo dejaras pasar sino fíjate en sus sentimientos y que son lo principal para la amistad verdadera.”

“Únicamente sabes lo importante que es un amigo cuando ya lo has perdido.”

“La amistad es un contrato por el cual nos comprometemos a hacer pequeños favores a los demás, para que los demás nos los hagan grandes.””La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.”

“Amigo es aquel que para las buenas viene, y para las malas lo hace sin ser llamado.”

“La amistad es un legado de Dios para hacer nuestra carga mas ligera.”

“Un amigo es un segundo yo.”

“La amistad beneficia siempre; el amor causa daño a veces.”

“Puedes censurar al amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás.”

“Un amigo es lo mejor que puedes tener.”

“La verdadera amistad es como la fluorescencia, se ilumina cuando todo está oscuro.”

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 Comments »

  1. 1
    sandRec Says:

    Las mujeres somos muy rigidas con lo que tiene que ver con ser gordas o flacas pero siempre tenemos en la mente que hacer para mantenernos delgadas siempre

  2. 2
    sofia 32 Says:

    felicitaciones. esta muy conmovedora la historia de navidad, da un gran mensaje a todos para estas fechas.sigan asi chicos y que bien por tener un espacio para dar en mucho que pensar.

  3. 3
    Matías Says:

    chik@s muy buena esta pagina donde todos pueden opinar de distintos acontecimientos de la vida diaria. de verdad Felicitaciones buenos aportes…sigan asi


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: