MACHU PICCHU NO VIAJA

“Machu Picchu”, el perro peruano del que se dijo que sería la mascota del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya no viajará a Washington, debido a que se hizo grande sin conseguir el sí de quien habría podido ser su dueño.

El anuncio lo hizo hoy Claudia Gálvez, impulsora de la campaña para que el Perú tenga presencia canina en la Casa Blanca. Según ella, el propietario de “Mperroobi-efe0250achu Picchu”, el veterinario César Espinoza, “se dejó ganar por el entusiasmo” cuando anunció el fin de semana que ya todo estaba decidido y que el perro viajaría pronto para integrarse a la familia presidencial.

Gálvez dijo sin embargo que la campaña continuará y que ahora se le ofrecerá a Obama otro perro peruano, con el convencimiento de que la raza, por carecer de pelo, es ideal ante los problemas de alergia que tiene una de las hijas del mandatario electo.

El perro peruano, del que hay evidencias de que existe desde hace unos 3.000 años en lo que es hoy es el Perú, tiene una temperatura interna superior a la de los demás canes, por lo que ha logrado sobrevivir a los tiempos a pesar de la ausencia de pelo que lo hace tan peculiar.

Gálvez, quien considera que tener un perro calvo en la Casa Blanca aumentará la potencialidad de internacionalización de la raza -de la que de hecho ya hay ejemplares por toda Sudamérica-, indicó que se buscarán nuevos contactos y que además se les dará a los Obama la posibilidad de elegir el sexo de la mascota.

La mascota presidencial, tradicional en Estados Unidos, ha sido tema de conversación en los días previos a la toma de mando. Por lo pronto, “Machu Picchu” se quedó con sus 15 minutos de fama, durante los cuales entre otras cosas apadrinó una campaña con la que fueron vacunados cientos de sus congéneres en un distrito populoso de Lima.

Anuncios

4 Comments »

  1. 1
    LoReNa Says:

    Me da mucha pena el caso del perro Machu Picchu porque el perro peruano tiene caracteristicas que lo hacen y merecedor a ete titulo asi que arriba peru!!!!!!!

  2. 2
    Lucecita Says:

    Les invito a conocer mas sobre esta hermosa raza canina milenaria :gracias:

    http://www.palimpalem.com/2/perroperuano

  3. 3
    SaMaNta Says:

    que lastima que ese lindo perrito ya no viaje a la casa blanca, tanta alegria que nos hubiera causado la noticia que un perrito peruano este en EE.UU y en la casa blanca todavia

  4. 4
    Carmen Says:

    buen trabajo me gusta este tema, interesante


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: